fbpx

Angular Js

Angular Js

Angular

¿Qué es Angular?

Angular es el más reciente Framework de JavaScript. Es un producto distinto del reconocido Angular JS, y que está avanzando a pasos agigantados en el sector de la programación de aplicaciones web. Está destinada a la creación de aplicaciones de una sola página o SPA, por sus siglas en inglés. Como sabemos, las SPA son webs de una sola página, es decir, que no envían a otras páginas, sino que todo se carga como si fuera una única.

Angular es un framework creado, promocionado y mantenido por Google. Aunque hay algunos frameworks muy populares, como Backbone, que cuenta con una gran comunidad que lo mantiene actualizado y un gran volumen de información al respecto, Angular, con su escaso tiempo de operación en el mercado, está ganando muchísimo terreno.

Su principal fortaleza es el respaldo que ofrece Google a la hora de obtener documentación, bibliotecas y soporte. Además de eso, pese a que existe una importante polémica entre la comunidad de programadores y diseñadores web, Angular ha demostrado ser una herramienta muy práctica y eficiente. Gracias a esta herramienta, los programadores no necesitan estar usando líneas y líneas de complejos códigos. Todo es mucho más sencillo.

¿Para qué sirve Angular?

Este framework fue creado a partir del feedback aportado por todos los usuarios de su predecesor, Angular JS, para facilitar todas aquellas dificultades con las que los programadores se encontraban a la hora de realizar este trabajo las versiones anteriores. Para quien haya intentado programar una app web desde Java o Query, sabrá que es una tarea bastante compleja, pesada, que requiere de manejo de grandes cantidades de código.

Con Angular, todo esto es mucho más fácil. Incluso, para las compañías es mucho más práctico, ya que el lenguaje que maneja es TypeScript, lo que permite que cualquier nuevo programador que sea contratado, pueda entrar al proyecto y se sienta como en casa, sin todas las variantes y cambios que sufren normalmente las bibliotecas JS.

Como desarrollador frontend, desarrollador full stack y programador web, conocer este framework te dará  grandes posibilidades laborales futuras. Con la creciente necesidad de desarrollo de APIs y de aplicaciones web ligeras que no recarguen los navegadores, la estabilidad, eficiencia y practicidad que ofrece Angular brinda las mejores perspectivas de trabajo para los desarrolladores que ya tengan experiencia o quieran entrar en el mundo de la programación en JavaScript, aprovechando las comodidades que la experiencia y el desarrollo ofrecen.

HIWOOK evalúa tus conocimientos teóricos y prácticos sobre Angular Js. Para ello, se han diseñado una Prueba de Selección con niveles. El idioma de la prueba es el inglés.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección. Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂