fbpx

Facebook Ads

Facebook Ads

Facebook Ads

¿Qué es Facebook Ads?

Hoy en día, facebook Ads es un referente dentro del marketing digital. Hasta hace algunos, Google Adwords era prácticamente el monopolio absoluto en lo que a publicidad online se refiere. Pero esa situación está cambiando con el énfasis que Facebook le ha dado a su herramienta publicitaria en los últimos años. Hoy en día son muchos los que consideran esta plataforma como una de las mejores (y algunso hasta consideran que ha superado a Google) para hacer publicidad.

¿Qué es lo que la hace tan popular? Principalmente el rápido ROI (retorno de inversión) que se puede ver con Facebook Ads. Lo que podría tomar un muy largo período de tiempo, con la publicidad de Facebook puede llevar apenas un par de meses. Para quienes tienen tiendas online o desean promocionar productos como webinars, es una opción muy atractiva.

Hay una gran diferencia que podemos distinguir entre Facebooks Ads y Google AdWords:

  • Google Adwords está orientado a la búsqueda de palabras clave. Es decir que muestra la publicidad a gente que de alguna manera ya está interesada en lo que tienes para ofrecer. Siempre que se muestre una publicidad de Google, será cuando un usuario busque algo que tenga relación con tu producto o tu sitio.
  • Facebook Ads por su parte, está orientado a un público que no tiene consciencia de tu producto, pero que de alguna manera podría llegar a estar interesado. Los anuncios se muestran en la barra lateral, en el feed y en los vídeos que se alojan en su propia plataforma multimedia. Por ello, es ideal para quienes quieren crear consciencia de una marca, un producto o servicio.

¿Qué posibilidades ofrece Facebook Ads?

La plataforma publicitaria de Facebook es muy simple de usar. En poco tiempo, puedes llegar a ser un experto en Facebook Ads. También  permite una segmentación muy precisa del público objetivo, lo que asegura que puedas sacar un gran provecho de tu presupuesto. Y sobre todo, el coste se va adaptando a las necesidades de la campaña en curso.

Las redes sociales se han llegado a convertir en un elemento de máxima importancia para cualquier maraca, por ello, hoy en día es muy común que una compañía necesite, comunity managersocial media managerinfluencer y por supuesto, expertos en marketinng y creadores de contenidos. Conociendo a fondo Facebook Ads puedes acceder a estas ofertas laborales que al día de hoy tienen mucha demanda.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección.
Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂