Blog

Talento sin Sesgos

Cosas de la CEO #3: Las cosas realmente importantes, se hacen todos los días

Hace años llevaba varias horas notando el dolor cada vez más fuerte. En mi cabeza, además de nervios estaba el pensamiento recurrente  “hoy es el día más importante de mi vida”. 

Hola de nuevo, soy María 🙂

Hoy quisiera hablarte sobre lo realmente importante. 

Era el 5 de mayo de 2004.

No sé cómo fui capaz de vestirme.

Temblaba por completo.

Me concentré en respirar despacio tal como nos habían enseñado en las clases de pre-parto.

Desperté a mi marido y nos fuimos al hospital. Horas más tarde nació nuestro hijo mayor, José. Esto fue hace más de 15 años ya. Irene llegó hace 12 y Miguel hace 10.

Desde hace más de 15 años, todos y cada uno de los días de mi vida, cuido de mis hijos, los atiendo y les apoyo en todo lo que necesitan para crecer felices día a día.

Cada día les proporciono comida y cobijo, les escucho sus historietas; cada día busco un rato para estar con ellos.

Las cosas importantes se hacen todos los días. 

Las personas somos especialistas en dar grandes importancias a cuestiones que realmente no la tienen y que quedan en el olvido tan solo unas horas o días después del acontecimiento. Por contra, no dedicamos tiempo suficiente a cuidarnos cuidando bien, haciendo ejercicio, compartiendo tiempo con las personas que nos importan.

En nuestro trabajo nos pasa lo mismo y son demasiadas las ocasiones en las que ocupamos el tiempo con menudencias que no importarán mañana, olvidando las tareas que día a día contribuyen a un futuro mejor.

La creación de una marca potente como Empleador es una de esas cuestiones importantes para la empresa a la que deberíamos dedicar un rato todos los días como se hace con lo que es realmente importante.

Mejorar tu Employer Branding es un camino largo, pero te dará réditos más adelante cuando el talento se sienta atraído por la marca que has construido.

Las cosas importantes se hacen todos los días, ¿no te parece?

Así como con mis hijos, en mi vida profesional y mi Empresa siempre intento llevar a cabo las cosas importantes de primero, y por supuesto mi propio Employer Branding, la cultura de mi Organización, la relación del equipo de trabajo, son mi prioridad. 

Construir una marca empleadora es un trabajo duro, sí, pero los resultados lo valen. Si necesitas un empujoncito con esta tarea te invito a que me escribas y conversemos, puedes hacerlo a mi correo directamente mariagutierrez@hiwook.com y me pondré en contacto contigo cuanto antes 🙂

Espero que podamos disfrutar de nuestro camino juntos.

Y si quieres escuchar esto en Podcast, puedes hacerlo dando click al botón de reproducir abajo

Disfruta del día,

María

¿Quieres probar Hiwook GRATIS?

Te ofrecemos un tour y una asesoría completa para que logres acceder a esos profesionales talentosos ocultos que tanto buscas, totalmente gratis y sin compromisos

Deja un comentario