fbpx

MongoDB

MongoDB

MongoDB

¿Qué es MongoDB?

Cuando se habla de MongoDB nos estamos refiriendo a una base de datos NoSQL. Esto quiere decir que no trabaja como una base de datos relacionales, como se suele acostumbrar. En su lugar, MongoDB organiza los datos de manera horizontal para favorecer la escalabilidad hacer más rápidas las consultas. Las bases de datos NoSQL surgieron con la popularización de las redes sociales, ya que se empezó a requerir de un sistema que se enfocara en la velocidad ya que en estos casos no era necesario mantener la coherencia.

MongoDB se ha convertido en el software preferido de los administradores web. Ofrece un gran abanico de posibilidades, las cuales se amplían día a día gracias a las actualizaciones que salen regularmente. Sus ficheros se escriben en BSON, similar al JSON, pero con algunas pequeñas diferencias determinadas por su distinta finalidad.

Algunas de las posibilidades que facilita MongoDB son:

  • Consultas ad hoc
  • Indexación
  • Replicación
  • Balanceo de carga
  • Almacenamiento de archivos
  • Agregación
  • Ejecución de JavaScript del lado del servidor

 

Todas estas funciones hacen de MongoDB una herramienta indispensable para el relevamiento, almacenamiento y análisis de grandes cantidades de datos que de otra manera serían muy difíciles de procesar. Usando una base de datos relacional, este proceso ralentizaría en gran medida la navegación por nuestra web.

¿Qué posibilidades ofrece el mercado laboral con MongoDB?

Es un sistema de gestión de datos cada vez más popular en todos los ámbitos. Es por ello que actualmente se busca cada vez más en los perfiles de programadores y desarrolladores, que tenga conocimientos en el uso de MongoDB. Una de las ventajas que podemos encontrar al usar esta base de datos es que se puede escribir prácticamente en cualquier lenguaje. Simplemente hay que buscar los drivers para el idioma en el que queremos comunicarnos con la base de datos.

Hay varios perfiles que requieren, para muchos contratadores, de conocimientos medios o avanzados en MongoDB. Principalmente se requiere para desempeño en back end. Ya sea como programador full stack, desarrollador full stack, desarrollador back end o programador webbig data anlayst, es probable que, con la de manda que existe hoy en día, encuentres trabajo entre alguna de estas solicitudes en poco tiempo, ya que no es algo que cualquiera domine y es muy esencial para sitios grandes con numerosas consultas de información.

HIWOOK evalúa tus conocimientos teóricos y prácticos sobre MongoDB. Para ello, se han diseñado una Prueba de Selección con niveles. El idioma de la prueba es el inglés.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección. Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂