fbpx

Node Js

Node Js

Node.js

¿Qué es Node.JS?

Node.js es un referente dentro del sector del desarrollo web. Desde que surgió, se ha convertido en una herramienta indispensable para los servidores web gracias a su capacidad de ejecutar un número enorme de solicitudes en un tiempo extremadamente veloz. Utilizando el motor V8 de Google, diseñado para correr en el navegador Chrome, Node.js ofrece la posibilidad de ejecutar y compilar JavaScript a velocidades increíbles.

Aunque existen otras librerías como Twisted, que hacen exactamente lo mismo, Node.JS ha ganado cada vez más terreno gracias a que es la primera basada en JavaScript y que tiene tan buen rendimiento. Lo que tenemos aquí es una librería y entorno de ejecución al mismo tiempo que compila JavaScript como código nativo en lugar de ejecutarlo como bytecodes. Esto es gracias al motor V8 de Google, que es lo que otorga la capacidad de poder hacer esto.

El núcleo de la propuesta de Node.JS es su bucle de eventos que permite desarrollar todas las tareas de forma asíncrona. Esto es un gran cambio respecto del modo tradicional en que se solía trabajar con JS. Mientras que antes las tareas se ejecutaban de modo lineal (es decir, hasta que no se terminaba una tarea no se podía realizar la siguiente), ahora se pueden procesar montones de solicitudes paralelamente haciendo el procesamiento mucho más veloz y requiriendo muchos menos recursos del hardware del servidor.

¿Qué puedo hacer con Node.JS?

JavaScript es un lenguaje de programación omnipresente. Más aun, aunque antes estaba relegado a funciones muy básicas dentro del desarrollo web, hoy en día es un lenguaje de programación completo y muy utilizado en todos los ámbitos. Por ello, cualquier programador siempre tiene alguna noción de programación en JS, lo que implica una gran reducción de la curva de aprendizaje a la hora de contratar nuevo personal.

Para programadores web, desarrolladores Full Stack y Front End,  Node.JS ofrece grandes posibilidades laborales. Todos programadores saben que JavaScript es un lenguaje esencial gracias a su uso generalizado y la posibilidad de ser ejecutado en plataformas tan populares como Unix, Windows y Mac OS. Posee además una gran comunidad de usuarios y programadores que brinda constante respaldo, actualizaciones e información.

Grandes plataformas como Paypal o LinkedIn fueron desarrolladas a partir de Node.JS, lo que da una visión de la gran fiabilidad de esta tecnología, y así mismo de las amplias posibilidades de obtener un puesto de trabajo con estos conocimientos.

HIWOOK evalúa tus conocimientos teóricos y prácticos sobre Node.Js. Para ello, se han diseñado una Prueba de Selección con niveles. El idioma de la prueba es el inglés.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección. Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂