fbpx

React Js

React Js

¿Qué es React?

React es una librería de JavaScritp cuyo origen proviene de Facebook. Cuando los programadores de la red social se dieron cuenta de que el doble binding original que estaban usando con la librería anterior, ralentizaba mucho la navegación, decidieron desarrollar un framework enfocado al desarrollo de interfaces de usuario más eficiente. Entonces fue que nació React. En el pasado era un trabajo muy arduo programar una interfaz de usuario.

El secreto del alto rendimiento de React es su DOM virtual. Lo que hace es general un DOM en memoria diferente del DOM del navegador. Cuando se debe actualizar la vista, el framework compara uno y otros y sabe qué partes se requiere actualizar, en lugar de actualizar la página en su totalidad. Esto es lo que ha hecho que desplazara a su predecesor, JQuery. React viene a ser una evolución natural del anterior, y es por eso que en general, cuando se implementa, solapa completamente al tradicional y mucho más complejo JQuery.

Otra clave de su rendimiento, es el isomorfismo. Eso significa que React renderiza, a diferencia de la gran mayoría de las librerías para JS, tanto del lado del servidor como del lado del cliente. Esto no sólo reduce en gran medida la carga de trabajo. También es sumamente interesante para crear aplicaciones web amigables para el SEO. Usando esta librería el buscador podrá leer los contenidos y otorgar un ranking, a diferencia de otras librerías que almacenan los datos en librerías JSON los cuales no pueden ser leídos por Google.

¿Para qué nos sirve React?

Con esta librería puedes desarrollar aplicaciones sencillas y componentes interactivas rápida y fácilmente. Muchas son las páginas de gran autoridad que utilizan React: Instagram, que está completamente escrita en este framework, Netflix, Dropbox y muchos más que han optado por un entorno de trabajo rápido y eficaz.

Por su misma sencillez, tiene sus limitaciones. No se pueden crear aplicaciones complejas con esta plataforma. No obstante, para aquellas herramientas de las que carecen, se pueden sumar otras capas que harán posible la creación de cualquier tipo de aplicación web.

¿Qué posibilidades ofrece?

Para Desarrolladores Full Stack JavaScript, Desarrolladores front end y programadores web, hay mucha demanda en el mercado laboral actual. Dominar esta librería te brindará infinitas posibilidades de trabajo. Lo más interesante es que, teniendo conocimientos en JavaScript, te será mu simple aprender a emplear este framework para crear todo tipo de aplicaciones y funcionalidades.

HIWOOK evalúa tus conocimientos teóricos y prácticos sobre React Js. Para ello, se han diseñado una Prueba de Selección con niveles. El idioma de la prueba es el inglés.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección. Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂