fbpx

SEO

SEO

SEO

¿Qué es SEO?

Hoy en día, sin SEO no se puede competir en el mundo de los negocios. Tener un sitio web bien posicionado es fundamental para tener visibilidad y llegar al público objetivo. Las ventas por internet, aunque antes parecía un mercado inexplorado y muchos desconfiaban de este medio, son hoy en día un porcentaje importante de las ventas de toda empresa. La optimización para motores de búsqueda o SEO, por sus siglas en inglés, es hoy clave para todo negocio.

Mucho se habla en estos tiempos del SEO, seguro lo has leído u oído en algún lado, y quizás el concepto parezca algo complejo. Pero, en realidad, cuando nos sumergimos en el mundillo de la optimización para buscadores podemos percatarnos de que es en realidad una tarea simple, sin mucha ciencia. Ni siquiera cuesta dinero, sólo un poco de trabajo y dedicación.

Por qué deberías aprender SEO

Crear una web con un diseño atractivo, que funcione  apropiadamente y llenarla de contenidos valiosos e interesantes es un trabajo arduo. Un trabajo arduo que se echaría a perder si ese sitio no recibiera visitas suficientes. Y por supuesto, nadie quiere que su trabajo sea en vano. Aquí es entonces donde entra el tan mentado SEO.

Hay diversos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de optimizar un sitio:

  • SEO On Page: se trata de aspectos que tendrás que revisar dentro de tu propio sitio: el correcto uso de palabras clave para ganar puntos en el ranking de buscadores. Esto incluye un uso correcto de los anchor text, así como títulos H1, H2 y H3. También deberás realizar un enlazado amigable a las diferentes páginas y contenidos de tu sitio y llevar un control de las keywords que mejor funcionan y las que no te están generando resultados.
  • SEO Off Page: aquí tendrás que hacer el llamado link building, es decir, conseguir que sitios de autoridad enlacen a tu propia web, para así ganar mayor visibilidad en buscadores. Es igual de importante que el antes mencionado On Page, así que no menosprecies este punto al elaborar tu estrategia SEO.

¿Cómo puedo trabajar de esto?

El SEO implica varias funciones que un profesional debe desempeñar. Es un trabajo muy grande para una sola persona. Se requerirán redactores, analistas SEO con conocimientos en programación para arreglar posibles errores. También se necesitará personal de marketing que cree campañas optimizadas que se asegure de la coincidencia en cada punto. Así como Traffic Manager. Todos estos son trabajos que cada vez tienen un lugar más destacado en el mercado laboral actual.

HIWOOK evalúa tus conocimientos teóricos y prácticos sobre SEO. Para ello, se han diseñado una Prueba de Selección con siete niveles. El idioma de la prueba es el español.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección.
Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂